ESPAÑA

El fiscal Horrach se opone a que se le retire el pasaporte

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal Pedro Horrach se opone a la retirada del pasaporte a Iñaki Urdangarin, como había solicitado el pasado 9 de abril la acusación popular de Manos Limpias, tras conocerse que el yerno del Rey tenía una oferta como entrenador de balonmano en Catar.

Según Horrach, en el caso del duque de Palma no se dan las circunstancias que exige la ley para establecer una medida cautelar de este tipo, como serían el riesgo de fuga, la posible destrucción de pruebas, la reiteración delictiva o el escándalo social. En su escrito, el representante del Ministerio Público recuerda que Urdangarin siempre ha acudido al juzgado cuando se le ha llamado. Además, el fiscal, que insiste que la custodia policial a la que está sometido por razón de su cargo es un «plus» de que no podría escapar, recuerda el arraigo social del marido de la infanta Cristina.

En cualquier caso, Horrach explicó que por ahora el imputado no ha avisado de su intención de marcharse a Catar ni tampoco de que vaya a cambiar de domicilio. La petición de medidas cautelares contra el yerno del Rey -argumenta- se basa exclusivamente en informaciones periodísticas, un argumento de poco peso para restringir la libertad de movimientos de un imputado.