Un escote para pagar el material médico
El Xerez pide a sus jugadores que abonen ellos mismos las vendas, pomadas, pastillas...
JEREZ. Actualizado: GuardarEl jugador del Xerez Íñigo Velez apuntaba ayer que el equipo «deportivamente no da la talla», pero «institucionalmente tampoco». Lo primero está claro, pues acumula una racha de 23 partidos sin ganar y se ha convertido en el peor colista de toda Europa.
Y en lo del señalar al club también parece tener razón el delantero azulino. Según se recogía ayer en Reporteros Jerez, la entidad, a través de una nota, ha pedido a sus jugadores que a partir de ahora se paguen ellos mismos el material médico que utilicen.
Ridículo, excepcional en este mundo del fútbol por muchas deudas que tengan las sociedades. Así que les instan a costear, de su propio bolsillo, el gasto en vendas, pomadas, pastillas, etc. Un despropósito.
Sobre todo también porque el Xerez lleva tiempo sin abonar la nómina de los jugadores. «Yo me hago a la idea de que no vamos a cobrar», declaraba Vélez en conferencia de prensa, quien reconocía que está «tirando de los ahorros» para afrontar el día a día.
El delantero vasco explicaba que lleva «siete equipos» en su carrera futbolística y que no le ha «pasado nada parecido, no viene nadie a explicar nada» sobre los retrasos en los cobros.
Íñigo Vélez lleva lesionado desde el pasado diciembre y aseguraba que las lesiones no le van «a retirar», aunque es consciente de que su «situación es delicada».
El ariete ha estado cuatro meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla, si bien ya entrena con normalidad.