PAN Y CIRCO

SIN MIRAR DEMASIADO EL DNI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vencer en el Álvarez Claro de Melilla fue vital para un Cádiz que, de no haberlo logrado, estaría con la soga al cuello después de los triunfos de Sevilla Atlético y Arroyo. Ganar en territorio norteafricano fue clave, pero no es decisivo, pues los hombres de Agné tendrán que conseguir tres puntos más (como mínimo) en los próximos cuatro partidos para sellar la permanencia.

Es el objetivo prioritario de un Cádiz que no pasará a los anales de la historia, pero también es cierto que ya se puede mirar de reojo al mercado de fichajes. Y en eso parece que están los dirigentes y técnicos cadistas, pues ya han visto a Gaucci, Antonio Manzano y Ramón Blanco en Chapín sondeando las opciones que pueden interesar de cara al nuevo proyecto amarillo.

Desde Jerez podrán llegar nuevos nombres a la disciplina cadista, pero no conviene olvidar la temporada que están haciendo otros jugadores de la zona que podrían interesar a la entidad cadista. Uno de ellos, sin lugar a dudas, tiene que ser Adrián Gallardo. El delantero ha vuelto a demostrar en el Atlético Sanluqueño que con minutos puede ser una pieza importante para la plantilla. En el Cádiz no tuvo los minutos necesarios, pero en Sanlúcar de Barrameda ha demostrado que no se le ha olvidado marcar, que lo hace en Andaluza, Tercera y Segunda B. Recuperarlo es importante, siempre y cuando le concedan los minutos que esta temporada no le dieron.

Tampoco sería descabellada la apuesta por un punta de garantías. Es cierto que también está Carlos Álvarez como opción ofensiva y que Peragón ha cumplido, pero nunca viene mal la presencia de un veterano que aporte un buen número de goles cada curso. El puertorrealeño David Hernández lo demuestra año tras año, tiene experiencia en la categoría y es de la zona. Ya lleva 20 dianas y no son por pura casualidad. Es cierto que va camino de los 34 años, pero no siempre hay que mirar el DNI.