![](/cadiz/noticias/201304/23/Media/stand-conil1--300x180.jpg?uuid=f7040ad4-abf9-11e2-8f7d-302c18cd523e)
Conil destaca su presencia en el Salón Internacional del Turismo Catalán
En el stand se ha hecho especial referencia a las Rutas Gastronómicas de la localidad, ya que la Ruta del Atún suele despertar mucho interés entre el público Catalán
Actualizado: GuardarEl SITC (Saló Internacional del Turisme en Catalunya) se celebró esta pasada semana, hasta el domingo, con presencia de la Oficina de Turismo de Conil, que atiende al público en el Stand de Andalucía. Allí se ha trasladado el personal de la Oficina, para informar sobre los recursos turísticos de la localidad tanto a particulares como a profesionales.
La Oficina de Turismo y las empresas turísticas conileñas, han querido hacer especial referencia a las Rutas Gastronómicas de la localidad, ya que la Ruta del Atún suele despertar mucho interés entre el público Catalán, que a principios de año es uno de los que más llama a la oficina de Turismo para preguntar por las fechas de celebración. Otro de los segmentos más demandados año tras año en esta feria es la información sobre recursos naturales, senderos, actividades medioambientales, ornitología, deportes… información que también ha estado disponible para cubrir dicha demanda.
El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez (IU) se ha referido a esta feria como «una de las tres nacionales que forman parte de nuestro compromiso anual, aprobado en su día por el Patronato Municipal de Turismo, en el que se encuentran representados la mayoría de las empresas turísticas de la localidad». El alcalde ha querido destacar también que «esta feria se considera importante por su actividad y confluencia del sector profesional y destinatario final, y a pesar de la situación económica general, consideramos importante no disminuir nuestro esfuerzo por asistir a los eventos donde consideramos que Conil debe promocionarse como destino turístico».
Tras la clausura del SITC Bermúdez ha resaltado además que «en tiempos de crisis nuestra localidad y nuestro empresariado necesita más que nunca nuestro esfuerzo económico y profesional para que el que acuda a la feria, tanto del sector turístico como interesado en planificar sus vacaciones, pueda ver en Conil una adecuada alternativa o incluso reforzar una decisión previa»