Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
aerolíneas

Virgin recibe luz verde para comprar el 60% de Tiger

El regulador australiano argumenta que, de no producirse la venta, Tiger acabaría desapareciendo del mercado lastrada por sus pérdidas millonarias

EUROPA PRESS
SIDNEYActualizado:

La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC, en su sigla en inglés) ha anunciado este martes que da 'luz verde' a la compra por parte de Virgin del 60% de las acciones de la compañía aérea Tiger Airways Australia, según informa la prensa local. Al parecer en su decisión, el regulador australiano ha tenido en cuenta que de no producirse la venta Tiger acabaría desapareciendo del mercado lastrada por sus pérdidas millonarias.

"Hemos llegado a la conclusión de que es muy probable que Tiger desaparezca si no se produce esta operación, por lo que bloquear la adquisición no serviría para proteger la competencia", ha señalado el presidente de la ACCC, Rod Sims.

Para el regulador, durante los últimos seis años la compañía aérea ha acumulado unas pérdidas "grandes", por lo que el mantenimiento de la aerolínea en actividad ha primado por encima de otras preocupaciones respecto a la posible pérdida de competencia.

La ACCC, que había reclamado anteriormente a Virgin que se comprometiera a ampliar la flota de Tiger de 11 a 35 aeronaves en los próximos cinco años, no ha impuesto finalmente esta condición. Desde Virgin, han valorado positivamente la autorización, a la vez que han remarcado que se trata de una "oportunidad real" para proporcionar una fuerte competencia al segmento de viajes y beneficiar así a los pasajeros.

"Al asociarnos con Tiger Airways podemos utilizar nuestra experiencia local para construir una aerolínea de bajo coste sostenible, que ofrecerá grandes tarifas y puestos de trabajo, en beneficio del sector turístico en Australia", han asegurado desde la compañía.