Feijóo aboga por no generar tormentas ni en los partidos ni en el país
El presidente gallego reconoce que la política vive "tiempos convulsos" y corre el riesgo de "naufragar" en medio de las "pasiones" de grupos o ideologías
MADRIDActualizado:El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que "éste no es momento para generar tormentas", ni internas en los partidos ni en España, y ha advertido de que la política es, actualmente, tan difícil como imprescindible. En su intervención en un acto en Madrid para presentar al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, Feijóo ha reconocido que la política vive "tiempos convulsos" y corre el riesgo de "naufragar" en medio de las "pasiones" de grupos o ideologías que proponen medidas "drásticas e irreflexivas" que sólo conducen a "más crisis".
Más tarde, en declaraciones a los periodistas, Alberto Núñez Feijóo ha señalado que en estos momentos se necesitan "políticos de más altura y medios de comunicación que también tengan como objetivo fundamental sacar el país de la crisis", así como "una sociedad estructurada y unida". "Desde la crispación y planteamientos antisistema no vamos a salir de la situación que hemos heredado", ha dicho Feijóo, quien ha hecho un llamamiento a la unidad y la lealtad, dentro de los partidos y dentro de la sociedad.
Además, ha considerado que el PSOE "haría un buen servicio a su país" si antepone los intereses generales, "porque no parece muy razonable que quienes han gestionado España traten de deteriorar más desde la oposición".
El presidente gallego ha advertido de que la política también sufrirá si se permite que triunfen los que fomentan la división para "pescar no se sabe muy bien qué entre aguas revueltas". En todas las coyunturas críticas, ha recordado, han aparecido corrientes "irracionales que sólo ven la realidad en blanco y negro" y frente a ellas la política democrática es "el matiz, el claroscuro y la síntesis". "Si un partido se atribuye el mérito de la lluvia no debe extrañarse de que sus adversarios lo hagan culpable de la sequía. No es momento para proponer la lluvia sino para aplicar remedios sensatos a la sequía", ha añadido.