Una victoria de prestigio que deja casi atada la permanencia
Un gol de Salvi a un cuarto de hora para el final bastó para que el Sanluqueño consiguiera tres puntos ante un Albacete que sufrió en el fortín de El Palmar
Actualizado:El Sanluqueño se apuntó un sufrido triunfo frente a un rival de enjundia como el Albacete que buscaba la cuarta plaza para luchar por el ascenso. Pero los manchegos mordieron el polvo en un Palmar que sigue siendo la principal baza del equipo gaditano para conseguir la permanencia.
La disposición defensiva urdida por Luis César Sampedro surtió efecto durante la primera mitad del partido. El Albacete Balompié, serio y con oficio, apenas pasó apuros para controlar las acometidas de un Atlético Sanluqueño que intentaba generar incertidumbre pero apenas podía superar a la zaga albaceteña. Sí que crearon peligro los del Carlos Belmonte de las botas de un Rocha muy participativo.
La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 12 cuando Tete dispuso de un mano a mano con Fran que el guardameta despejó con la pierna. Acto seguido fue Víctor Curto el que puso un balón al área que Dani despejó de cabeza cuando ya entraba la segunda línea al remate.
Pudo adelantarse en el marcador el cuadro local con un lanzamiento de Jorge Herrero que se marchó lamiendo el palo.
Todo cambió tras el paso por vestuarios. El Atlético Sanluqueño perdió el temor a su oponente y empezaron a merodear con peligro las inmediaciones de Álvaro Campos. Las primeras aproximaciones, no obstante, fueron para los de Luis César. En el 48’ Tete estrelló un remate contra el travesaño, el posterior rechace lo recogió Víctor Curto pero no pudo batir a Fran, que se lució en la parada. El partido tenía alternativas, pero eran los gaditanos los que llegaban con más peligro. Así llegó el que a la postre sería el único tanto de la contienda. Salvi se la puso a Adrián Gallardo, éste estrelló su remate contra el larguero, pero el rebote lo recuperó Salvi, que puso el 1-0 definitivo.
El gol dio alas al Sanluqueño, que pudo rematar la faena en el 85’ en un lanzamiento de Adrián Gallardo buscando la escuadra pero que se perdió por escasos centímetros. Minutos antes el colegiado había anulado un gol a Víctor Curto por fuera de juego. Nadie del Albacete Balompié protestó. Se llegaba al final del choque con tres puntos que permiten a la escuadra verdiblanca dar un paso casi definitivo para la permanencia.