Luis Suárez pide disculpas a Ivanovic por morderle el brazo
La Federación Inglesa de Fútbol abre un expediente disciplinario al delantero uruguayo y lo sanciona con 3 partidos
LONDRESActualizado:El delantero del Liverpool Luis Suárez ha pedido disculpas al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic por haberle mordido el brazo derecho en el partido del domingo.
El incidente, del que Ivanovic se quejó ante el árbitro Kevin Friend, ocurrió en el segundo tiempo del encuentro entre el Liverpool y el Chelsea, que terminó en empate 2-2 en Anfield.
Ante la polémica que el ataque ha generado, el jugador uruguayo escribió en Twitter que le llamó a Ivanovic para pedirle disculpas. "He hablado con Ivanovic por teléfono para disculparme directamente. Gracias por aceptar", señala el mensaje, que se divulgó hoy después de que el delantero diera a conocer un comunicado en el que afirmaba haberle pedido perdón al club. "Me disculpo con mi entrenador y con todo el mundo del Liverpool por haberles defraudado por mi comportamiento inexcusable", afirma la nota.
En otro 'tuit', Suárez ha informado de que el Liverpool ha decidido multarle y ha solicitado que el dinero vaya a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough. "El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", ha escrito el uruguayo.
En medio de la polémica por el futuro inmediato de Suárez, reflejada en los medios británicos, la Asociación de Jugadores Profesionales del Reino Unido ha ofrecido al club y al jugador servicios de asesoramiento para aprender a controlar su ira. El director ejecutivo de la asociación, Gordon Taylor, señaló que es "decepcionante" y "vergonzoso" que un jugador "de cuya habilidad nadie duda" protagonice incidentes de este tipo, informan los medios británicos. "Tenemos que trabajar duro en el control de su ira. Hemos preparado asesores en este campo y ofreceremos sus servicios al Liverpool y al jugador", afirmó Taylor.
El uruguayo, que no fue sancionado durante el partido ya que el árbitro no vio la acción, deberá esperar ahora la reacción de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), que podría investigar el incidente.
Suárez, exjugador del Ajax, protagonizó en noviembre de 2010 un incidente similar cuando mordió al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal en un encuentro, por lo que se le impuso la prohibición de jugar siete partidos, señala hoy la BBC. El delantero uruguayo, que firmó contrato con el Liverpool en enero de 2011, marcó el domingo su gol número 30 de la temporada.
La federación inglesa de fútbol (FA) anunció este martes la apertura de un expediente disciplinario al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez , por conducta violenta, tras el mordisco que dio el domingo al serbio Branislav Ivanovic, en el duelo contra el Chelsea (2-2). La FA ha decidido sancionar al jugador con tres partidos de sanción.