Laterales y centrales merman a Madrid y Barça en Alemania
Sergio Ramos y Coentrao ocuparán las bandas en Dortmund y Piqué y Bartra serán los únicos centrales puros en Múnich
MADRID Actualizado: GuardarSin el sancionado Arbeloa ni los lesionados Essien y Marcelo, el Real Madrid se ha quedado prácticamente sin laterales para afrontar el miércoles en Dortmund la ida de las semifinales de la 'Champions' ante el Borussia. También el Barcelona tiene mermada su defensa, sin apenas centrales el martes en Múnich frente al Bayern, debido a las ausencias de Puyol y Mascherano por sus respectivas lesiones de rodilla y del suspendido Adriano.
Sergio Ramos deberá ser el lateral derecho titular en el Signal Iduna Park. El sevillano ya ocupó esa posición tanto en el estadio del Borussia, hace seis meses, cuando el Madrid cayó ante los alemanes en la fase de grupos (2-1), como en el Bernabéu, donde Özil evitó una nueva derrota (2-2) gracias un libre directo en el minuto 89. En ambos partidos ante los alemanes, el centro de la defensa estuvo formado por la pareja Varane-Pepe, con Essien como improvisado lateral izquierdo en Dortmund y Arbeloa en esa posición en el Bernabéu.
El miércoles, Mourinho alineará una zaga formada por Ramos, Varane, Pepe y Coentrao, ya que aunque Marcelo no se hubiese lesionado el sábado ante el Betis iba a formar parte del once en cualquier caso. Marcelo, víctima seguramente de una rotura fibrilar, no solo se perderá la ida de las semifinales europeas, sino también la vuelta en el coliseo blanco.
Tampoco jugará el miércoles contra el Borussia, salvo sorpresa, Modric, tras sufrir el sábado una contractura en el gemelo, aunque el croata iba a ocupar un puesto en el banquillo, con Khedira y Xabi Alonso como mediocentros y Özil como mediapunta, escoltado por Di María y Cristiano Ronaldo. En teoría, el '9' del equipo de José Mourinho en Dortmund será Higuaín. Benzema, sin embargo, estará recuperado del golpe en el tobillo que sufrió ante el Betis. El delantero francés ya trabajó este domingo en el gimnasio junto a Modric y Diego López, ya que el portero gallego también acabó el último partido con molestias en la cadera.
En el caso del Barça, a la espera del alta médica, Messi entró este domingo en la lista de 21 convocados por Tito Vilanova para viajar a Múnich, en la que solo se encuentran dos centrales puros: Piqué y el canterano Bartra. Para acompañar a Piqué el técnico azulgrana también podría recurrir para el centro de la zaga al lateral Abidal, como hizo el sábado en la Liga. Otro lateral, Adriano, también fue central frente al Levante, pero el brasileño no podrá jugar en Alemania al estar sancionado por acumulación de tarjetas. Las otras opciones para el centro de la defensa son retrasar a Busquets o a Song.