Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Encuentran a un matrimonio y su hijo muertos por arma de fuego en Zamora

JOSÉ MARÍA FRANCISCO
VALLADOLID.Actualizado:

Nadie se explica qué pudo suceder en Vegalatrave, un pequeño pueblo de la provincia de Zamora situado a 40 kilómetros de la capital donde los vecinos siguen conmocionados por una extraña tragedia: un matrimonio y su hijo aparecieron muertos a primera hora de la mañana de ayer en su vivienda. Aunque en un principio solo percibieron heridas por un disparo en el cuerpo del padre, después se confirmó que los tres fallecidos presentaban también impactos.

El padre, José Luis O. J., de 74 años, falleció de un tiro de escopeta en la cabeza. Yacía al lado de la puerta de acceso a la vivienda. Así lo halló un vecino a las 9.00 horas y a continuación comprobó que dentro de la casa estaban tendidos en el suelo la esposa, Asunción P.C., de 62 años, y el hijo del matrimonio, que también se llamaba José Luis, de 37. Una comisión judicial se trasladó hasta la localidad zamorana para esclarecer las causas del suceso, recogiendo muestras en el lugar de los hechos. La familia vivía en una casa de dos pisos situado en las afueras de la aldea.

La hipótesis que sigue la Policía se basaba en un crimen protagonizado por el cabeza de familia quien presuntamente se suicidó después de asesinar a su esposa e hijo. No obstante, no se descartan otros móviles.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora continuará realizando las diligencias tendentes a esclarecer la causa del drama. La falta de testigos propiciará que las pruebas periciales sean determinantes para conocer si realmente el cabeza de familia decidió quitarse la vida tras cometer el parricidio. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró que «la investigación se centra en las causas de los fallecimientos de la mujer y su hijo», al tiempo que precisó que «no había denuncias por violencia de género ni antecedentes en el seno de la familia».