El PSOE se aferra al calendario «discutido y acordado por todos»
Óscar López se congratula de la "expectación" ante la posible candidatura de Madina porque "eso significa que se elegirá al presidente del Gobierno"
MADRIDActualizado:La dirección del PSOE apretará de nuevo los dientes hasta que el debate sucesorio amaine. El secretario de Organización del partido, Óscar López, ha insistido este viernes en que el partido "no ha cambiado su calendario" que es, ha subrayado, el "discutido y acordado por todos" en el Comité Federal de enero. Es decir, que no se adelantarán los procesos de elección interna.
El número tres de la formación ha asegurado, en todo caso, que le agrada saber que la elección del futuro candidato socialista genera tanta "expectación". "Es un buen síntoma y significa que, probablemente, el próximo presidente del Gobierno será del PSOE", ha argumentado.
También ha grantizado, de nuevo, que el suyo el primer partido con primarias abiertas en España. Una insistencia que busca aplacar cualquier duda surgida después de que algunos dirigentes territoriales hayan desvelado que Patxi López trata de promover un congreso extraordinario, más adecuado para sus intereses.
López no se ha pronunciado, por lo demás, sobre los movimientos del ex lehendakari o sobre la estrategia de los partidarios de Eduardo Madina. "Quien tenga algo que decir, que lo diga. Este es un partido abierto", ha concluido.