La transformación de la avenida de Huelva, de mayo a septiembre
Las obras, adjudicadas a Geocivil por 592.000 euros, empezarán el mes próximo y construirán dos carriles de salida desde la conexión del nuevo puente hasta el antiguo cuartel de la Guardia Civil de San Severano
Actualizado: GuardarLa capital gaditana empieza a prepararse para la apertura del segundo puente. Una de las principales obras de adecuación a la transformación de tráfico y hábitos que supondrá el nuevo viaducto arrancará el próximo mes de mayo. El Ayuntamiento ha anunciado esta mañana, tras acuerdo en Junta de Gobierno, que las obras de transformación de la Avenida de Huelva (que transcurre desde la rotonda del nuevo puente hasta el antiguo cuartel de la Guardia Civil en San Severiano) han sido adjudicadas a la empresa Geocivil. Arrancarán en mayo, tienen un presupuesto de 592.000 euros y un plazo de terminación de cuatro meses y medio. Si se cumple, la nueva avenida estará lista en septiembre. Tendrá una media de 51 trabajadores y supondrá 6.685 jornadas de alta en la Seguridad Social, según detalla la alcaldesa.
Esta obra permitirá mejorar y renovar las conexiones de conducciones de agua de toda la Barriada de la Paz, el barrio de Astilleros y San Severiano. A las reformas de canalizaciones ya realizadas en estos barrios se sumará ahora esta actualización, con ampliación de capacidades y mejora de la calidad de los materiales en el subsuelo. En la superficie, cuando acaben las obras, los conductores, peatones y ciclistas encontrarán una vía renovada, con nueva estética, mobiliario y arbolado pero, sobre todo, con nueva configuración. En sentido de salida del nuevo puente, por la Avenida de Huelva hacia San Severiano, habrá dos carriles para vehículos. En sentido contrario, desde San Severiano y Avenida del Perú hacia la rotonda del segundo puente, sólo habrá uno, aunque se ganará espacio para un carril bici.