Una casa de sabios, el escenario de la persecución
El Instituto Tecnológico de Massachusetts acumula ya más de 75 premios Nobel entre licenciados y profesores
MADRIDActualizado:Es, con toda probabilidad, uno de las instituciones de educación superior privada más importantes del mundo dedicadas a la docencia e investigación en ciencia, ingeniería y economía.. Fundado en 1861 por el geólogo William Barton Rogers, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, del inglés Massachusetts Institute of Technology) acumula ya más de 75 premios Nobel, entre licenciados y profesorado.
La idea inicial de Barton Rogers para este centro educativo ubicado en Cambridge era dedicarlo a la creciente industrialización en Estados Unidos. Admitió a sus primeros estudiantes en 1865 y pronto comenzó a ganar reputación en el área de ciencias e ingeniería. El gran avance llegó con la carrera espacial. Cuando la Unión Soviética lanzó el Sputnik, el primer satélite artificial, Estados Unidos comenzó a realizar grandes inversiones en ciencia y tecnología.
Desde entonces, la institución, dividida en 6 escuelas y facultades que incluyen un total de 32 departamentos académicos, no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en uno de los centros más prestigiosos del mundo. La escuela de ingeniería ha sido reconocida como la mejor de Estados Unidos. ¿La consecuencia? Ser admitido en el MIT es ciértamente difícil. No en vano publicaciones como 'The Atlantic Monthly' la han catalogado como la universidad más selectiva del país.