Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Apunte con el donativo del extesorero en 2008. ::
ESPAÑA

«Nos encanta contribuir a Hacienda y pagar los impuestos»

R. G. / M. S. P.
MADRID.Actualizado:

Al concluir su declaración en Anticorrupción, el extesorero del PP se permitió la ironía de mostrar su sorpresa porque él y el tesorero hasta 2008, Álvaro Lapuerta, eran «las únicas dos personas de un nivel determinado» en el partido que no cobraron sobresueldos.

Luis Bárcenas consideró «curioso» que «ya que se pagan complementos a todo el mundo (en el PP) por qué el tesorero y el gerente no se llevan alguna pequeña cantidad», máxime cuando se les imputa la elaboración de la presunta contabilidad B. Será, prosiguió con sarcasmo, porque «nos encanta contribuir a Hacienda y pagar los impuestos religiosamente».

La revisión de las cuentas del PP incorporadas al sumario de los papeles de Bárcenas también deparó novedades llamativas. Como que el propio extesorero hizo un donativo al PP. No es que fuera muy rumboso ni supuso una inyección de capital a la economía del PP, pero dejó huella de su colaboración. Bárcenas entregó en 2008, el mismo año en que Mariano Rajoy le nombró jefe máximo de las finanzas populares, un donativo de 400 euros a su partido.