Castro pide las diez últimas declaraciones de Hacienda de Urdangarin y la infanta
El instructor asegura que la suspensión de la citación de Cristina de Borbón no impide seguir investigándola
MADRID. Actualizado: GuardarJosé Castro no está dispuesto a tirar la toalla con la infanta Cristina. El juez del 'caso Nóos' ha aceptado la petición de la acusación popular del sindicato Manos Limpias y reclamar a la Agencia Tributaria las últimas diez declaraciones del impuesto sobre la renta presentadas por Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.
El instructor, que citó como imputada a la hija del Rey para el 27 de abril y dos días después suspendió la declaración tras el recurso de la Fiscalía, asegura en su auto que esa decisión de aplazar el interrogatorio a la espera de conocer qué decide la Audiencia Provincial de Palma no le va a impedir proseguir la investigación sobre la infanta.
La petición de Manos Limpias de que Hacienda aporte las declaraciones, según explicaron fuentes judiciales, busca confirmar que Urdangarin cometió varios delitos fiscales y comprobar si la infanta pudo incurrir en alguna irregularidad en el fisco al no informar a Hacienda de posibles beneficios como copropietaria de Aizoon o por su relación con el Instituto Nóos.
Al margen de esta diligencia, Castro ya ordenó a la delegación en Cataluña de la Agencia Tributaria una pormenorizada investigación fiscal de Urdangarin, que todavía Hacienda no ha remitido. También ha pedido a la Agencia Tributaria que le informe si la pareja se acogió a la amnistía fiscal del pasado año.