![](/RC/201304/19/Media/messipsg--300x180.jpg?uuid=9b965c6e-a90c-11e2-8f91-9bd40a94ce7f)
Messi puede hasta con lo extradeportivo
Volvió a entrenar con el grupo, podría reaparecer ante el Levante para coger ritmo antes del Bayern y acapara la información tras unos días de debates provocados por la política del club
BARCELONA Actualizado: GuardarLeo Messi se entrenó en la víspera del Barça-Levante con sus compañeros a las puertas de la visita al Bayern en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que se disputará el martes en el Allianz Arena. Aunque posiblemente siga descansando en el choque liguero del Camp Nou por mucho que el argentino quiera jugar, la recuperación del '10' es la noticia pese a los 'intentos' de los dirigentes del club por hacerse con el espacio mediático. A Sandro Rosell no se le ha ocurrido otra cosa esta semana que anunciar que se presentará a la reelección como presidente en 2016, nada más y nada menos que con tres años largos de antelación, mientras que al portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa, le ha dado por rescatar una comparación de Tito Vilanova con Pep Guardiola que no se establecía desde principios de temporada. «Tito está ganando todas las comparaciones con Pep», soltó en una entrevista radiofónica. Hasta Jordi Roura le puso freno: «Nosotros no estamos aquí para ser comparados con nadie». También justificó Freixa las palabras de Rosell como «una forma de generar estabilidad», algo que se contradice con el debate que se ha producido en el siempre beligerante entorno culé.
Menos mal que Messi apareció en el entrenamiento para que se hable solo de lo deportivo. Desde que sufrió en París un problema muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha solo ha disputado aquella milagrosa media hora en el Camp Nou contra el PSG, decisiva para la clasificación de su equipo para las semifinales europeas. Pero se ha perdido los encuentros de Liga ante Mallorca y Zaragoza, algo difícil de digerir para un futbolista obsesionado con batir todos los récords que tiene a mano. Y uno de ellos es el de los 50 goles con los que la pasada temporada se proclamó 'Pichichi' y 'Bota de Oro'. Con 43 goles y siete jornadas por delante, sería una lástima que no lo superara. Además, no se fía del acoso de Cristiano Ronaldo, que llega lanzado al final de Liga, aunque todavía con 31. Y por si fuera poco el aliciente personal, el Barça necesita ganar para ponerse a seis puntos de título matemático y evitar sustos de última hora. El Levante, en horas bajas tras el 0-4 frente al Deportivo, parece ahora menos peligroso que hace unas semanas.
«Nos falta un entrenamiento, el que hacemos la mañana de los partidos, y yo lo veo justito, pero ya sabemos todos cómo es Messi», comentó Jordi Roura, insinuando que Leo participará algunos minutos, ya sea de inicio o durante el encuentro, aunque el cuerpo técnico considera que está al 75 por ciento de su estado de forma. Eso así, aplaudió su profesionalidad: «Cuando uno esta lesionado está lesionado, por tanto lo ha enfocado con naturalidad y profesionalidad, él lo ha hecho todo por estar a punto lo antes posible, ha trabajado mañana y tarde y si le hubiéramos dicho que viniera por la noche pues habría venido seguro, él siempre tiene esa intensidad en todo lo que hace y, sobre todo, ilusión».
Si no juega Messi, Cesc volverá a ejercer de 'falso 9' en un once 'B' que ante Mallorca (5-0) y Zaragoza (0-3) se ha reivindicado de la mano del propio Cesc, Thiago, Alexis, Bartra, Tello, Montoya o Song. Se da por seguro que contra el Levante repetirán todos ellos para que los 'tocados', como Busquets, tengan un día más de descanso: «Los que están en la plantilla todos pueden jugar y todos tiene nivel para jugar en el Barça y nos garantizan lo que necesitamos poner en el campo contra el Levante, intensidad e ilusión porque el objetivo es ganar la Liga si puede ser lo antes posible. Haremos el mejor equipo que consideremos para superar al Levante».
El Levante llega debilitado anímicamente después de haber recibido nueve goles en los dos últimos partidos y con solo un encuentro ganado en los dos últimos meses y medio en Liga. Juan Ignacio Martínez dejó fuera de la lista por decisión técnica a Juanlu, Karampelas, Lell y Dariusz Dudka, mientras que Iborra se pierde el partido por sanción. Roger Martí podría ser el delantero centro debido al bajo rendimiento de Aquafresca.
Alineaciones probables:
Barça: Valdés; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Song, Thiago, Iniesta: Alexis, Cesc y Tello.
Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran; El Zhar, Vyntra, Diop, Rubén, Barkero; y Roger.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).
Estadio: Camp Nou
Hora: 20 horas (Gol T, C+Liga)