BALONMANO

Hombrados vuelve a tener rival en las elecciones del lunes

El CSD readmite la candidatura de Blázquez que fue impugnada por el portero del Atlético de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como estaba previsto, el lunes se celebrarán las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano (FEBM) a la que aspiran José Javier Hombrados y Paco Blázquez. El portero del Atlético de Madrid que fue proclamado el martes «candidato único» por parte de la Junta Electoral federativa vuelve a tener rival. La Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes (CSD) estimó este viernes el recurso presentado por Blázquez para readmitir la candidatura del éxárbitro y gerente de la Federación Valenciana que fue impugnada por Hombrados.

Paco Blázquez había amenazado con recurrir a los tribunales de justicia si era apartado de las elecciones con «argucias» y «trapos sucios» y confiaba en el «juego limpio del CSD» para ser proclamado candidato de forma definitiva. La Junta de Garantías del CSD ha estimado su recurso al considerar «que la presentación de la candidatura implica el cese en el cargo de miembro de la Comisión Gestora, salvo que existan actuaciones o declaraciones de voluntad que acrediten lo contrario; y que el recurrente no ha actuado como miembro de la Comisión Gestora, que no ha sido convocada en ningún momento».

En plena guerra, Hombrados acusaba a Blázquez de no haber renunciado a dicha comisión, requisito indispensable para presentarse a las elecciones, después de que el fax enviado por el dirigente valenciano a la FEBM el pasado día 4 hubiese desaparecido misteriosamente. Blázquez, favorito en las urnas, veía una «mano negra» para ser excluido de la lucha y dejar el camino libre al mediático guardameta rojiblanco, que este sábado pudiera jugar en Vistalegre la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barça.

Paco Blázquez «debe entenderse proclamado como candidato a presidente», según la resolución emitida por la Junta de Garantías del CSD, a la que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ante la gravedad del caso y la premura de tiempo, había presionado para emitir su fallo como muy tarde, este viernes, tres días antes de la consulta electoral. Como era el deseo de Blázquez frente a la posición de Hombrados, las elecciones no se realizarán por el sistema de voto electrónico, según confirmó la FEBM.