El fatídico adiós a una fan incondicional del maratón
Actualizado:Acudir a la meta a animar a los participantes del maratón de Boston era para Krystle Campbell una inseparable tradición que la había acompañado desde niña. El lunes, como de costumbre, tampoco faltó a la cita. Su amiga Karen Rand -que quería recibir a su novio en los últimos metros de la carrera- le había pedido que la acompañara. Nada hacía presagiar la tragedia que se produjo instantes después, cuando las explosiones hicieron saltar a ambas por los aires. Campbell falleció casi en el acto. Tenía 29 años, un carácter extrovertido y un gran sentido del humor.
«Pregunté dónde estaba mi hija y nadie sabía nada», recuerda su padre, William Campbell, que recorrió junto a su esposa numerosos hospitales hasta que las autoridades locales les informaron de que la joven había sobrevivido. Sin embargo, al desplazarse a verla descubrieron que quien se hallaba en la habitación no era Krystle, sino su amiga. «Los médicos estaban tan impactados como yo», afirma. Una hora después le comunicaron la fatal noticia.
Krystle -de cabello rojizo y piel pecosa, debido a su origen irlandés- trabajaba como encargada en un restaurante de la vecina localidad de Arlington y se confesaba una apasionada del equipo de béisbol Boston Red Sox. Sus amigos destacan que era una joven muy carismática y divertida a la que le gustaba cantar a viva voz la canción 'Love the way you lie' -que cantan Eminen y Rihana- cada vez que la escuchaba en la radio. «Te echaremos de menos, pero tu gran sonrisa y tus luminosos ojos azules vivirán para siempre en nuestros corazones», fue el emotivo mensaje de despedida que le dedicaron ayer sus allegados.