Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TRAGEDIA EN BOSTON

El FBI muestra fotos de dos sospechosos de los atentados

En ellas se ve a dos hombres con gorras en la cabeza en los lugares de las explosiones

AGENCIAS
BOSTONActualizado:

El FBI ha mostrado las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final de la maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

En una rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, ha descrito a los dos sospechosos, de apariencia joven y que se cubrían la cabeza con gorras, uno negra y otro blanca, y ha reclamado la colaboración ciudadana para localizarlos.

Las imágenes y un vídeo de los jóvenes que han sido identificados como "sospechoso 1" y "sospechoso 2" están disponibles en la página web del FBI www.fbi.gov. En las tres secuencias hechas públicas se ve al sospechoso 1, con gorra negra, y al sospechoso 2, con gorra blanca, avanzar a escasa distancia uno del otro, por la acera entre el público. Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas mochilas.

DesLauires ha asegurado que la investigación se va a ampliar a todo el mundo y ha pedido colaboración internacional y nacional a todos los niveles. "Cualquier información por pequeña o insignificante" que parezca puede ser vital para la investigación, ha afirmado.

El agente especial ha advertido de que los dos individuos son considerados "altamente peligrosos" y ha pedido a los ciudadanos que no tomen acciones por su cuenta. Si se tiene alguna pista sobre ellos, el FBI recomienda contactar con las autoridades.

El agente ha insistido en que éstas son las únicas fotos fiables, en referencia a las imágenes que se están publicando en internet y por otros medios, que ha advertido que no son fidedignas. Por otra parte, ha subrayado que no hay peligro inminente de un nuevo ataque.

La visita de Obama

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha trasladado a Boston para visitar a las víctimas del atentado y a su familiares y manifestarles el apoyo de la administración federal en estos momentos difíciles. En la jornada del miércoles, el descubrimiento de un sospechoso que aparecería en las imágenes de la cámara de la tienda Lord and Taylor dio lugar a que algunos medios de comunicación informaran de que había una persona arrestada por su vinculación con los atentados, una detención que fue desmentida por las autoridades.

De las más de 175 personas que resultaron heridas por las dos explosiones, 62 todavía continuaban ingresadas en hospitales de Boston el miércoles por la noche, de las cuales doce permanecen en estado crítico. Obama firmó el miércoles la declaración del estado de emergencia en Massachusetts y ordenó que se suministre ayuda federal a los afectados por el atentado.