El secreto de barrio de Mourinho
El portugués, que pretende plenos poderes en el Chelsea, recurre a otra estrategia al confesar públicamente su marcha del Madrid
MADRIDActualizado:Mientras José Mourinho juega al despiste, aunque ya ha mostrado numerosas y evidentes señales de que su deseo es abandonar el Real Madrid a final de temporada para fichar por el Chelsea y el club blanco insiste en que mantiene la esperanza en su continuidad, resulta que el secreto del portugués estaba en un equipo de barrio de la capital. Ha tenido que ser el presidente del CD Canillas, donde milita el hijo de Mourinho, el encargado de confirmar que el técnico luso no seguirá en el Madrid, aunque tras el revuelto que ha provocado tal revelación no le haya quedado otro remedio que matizar sus palabras. «El año que viene no estaré aquí», fue la confesión de Mourinho el lunes durante un curso a entrenadores de fútbol base en las instalaciones del CD Canillas, según ha desvelado Manuel Álvarez, el máximo dirigente de uno de los clubes vinculados al Real Madrid.
Una vez reventada tan codiciada 'exclusiva', el presidente del modesto club del barrio de Hortaleza debió este jueves dar marcha atrás y pedir perdón al interesado. «Espero que Mourinho no se enfade conmigo. Dijo, en broma y en serio, que el año que viene no podrá dar la charla a los entrenadores porque no estará aquí, pero quizás lo dijo porque no podrá dar el curso en el CD Canillas. Yo espero que se quede en el Real Madrid», comentó Manuel Álvarez. La rectificación llega tarde, porque Mourinho, que estudia muy bien todas sus estrategias, ya se ha encargado de seguir alimentando las especulaciones sobre su futuro, con el objetivo de que su frase trascienda a los medios de comunicación a los que no soporta. También pudiera haber sido una medida de Mourinho para presionar a Florentino Pérez con el fin de llegar a un posible entendimiento en el que caso de que el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, rechazase conceder al técnico plenos poderes para contratar y despedir futbolistas, como es su deseo.
Kloop se descarta
Aunque tiene contrato con el Real Madrid hasta 2016, cada día que pasa y se aproxima el final de curso Mourinho se aleja más del Real Madrid y se acerca al Chelsea, con el que el portugués ya ha negociado. Podría regresar al club inglés recién conquistada la ansiada 'décima' del Madrid, que sería la 'tercera' suya, su mejor arma para que Abramovich responda afirmativamente a sus exigencias de manejar el Chelsea no solo como técnico, sino también como manager general, como ejerce en el club blanco. Habrá que esperar al menos al 17 de mayo (final de Copa) o al 25 (final de 'Champions') para que pueda hacerse oficial su marcha, mientras la lista de posibles sustitutos de Mourinho en el banquillo blanco continúa encabezada por el italiano Carlo Ancelotti (París Saint-Germain), por delante del portugués André Villas-Boas (discípulo de 'Mou', en el Tottenham) y el alemán Jürgen Kloop (Borussia Dortmund).
El técnico del rival del Real Madrid en las semifinales de la Copa de Europa reconoció este jueves que es «un honor» que se mencione su nombre como posible sucesor de Mourinho, pero se autodescartó al asegurar que no fichará por el equipo blanco. «Seguiré la próxima temporada en el Borussia Dortmund a menos que juguemos desastrosamente las próximas semanas y que me despidan, lo que no creo», zanjó Kloop.