Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Carlos Ríos, sancionado con cinco partidos por insultar al árbitro del Elche-Xerez

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

El entrenador del Xerez tendrá que pagar un alto precio por la salida de tono que protagonizó el fin de semana pasado en el encuentro que su equipo disputó en el Martínez Valero de Elche, que terminó con derrota para los azulinos. El Comité de Competición de la Federación Española ha decidido sancionar a Carlos Ríos con cinco encuentros sin poder sentarse en el banquillo por los insultos que, según se refleja en el acta arbitral, profirió al colegiado principal del choque en el minuto 87 de partido, justo después de que los ilicitanos marcaran de penalti el gol de la victoria.

Ríos no fue el único expulsado del Xerez en dicho encuentro. José Vega, con el choque ya finalizado, vio la roja por acercarse al árbitro y gritarle: «¡nos estáis pisoteando!» El jerezano se perderá dos partidos. Con uno están sancionados Álvaro Rey y David Prieto, que se marcharon antes de tiempo por diversas acciones en el transcurso del duelo.

Prieto pide disculpas

Prieto pidió disculpas por haber roto el banquillo del Martínez Valero de una patada al ser expulsado. «Pido disculpas a los aficionados del Elche. Lo vio mi hijo por la tele y no me reconozco. Si me tienen que pasar la factura, que me lo quiten de la nómina».

A todas estas bajas se suman las de Íñigo Vélez y José Mari, que trabajaron al margen del grupo, Bodipo, con molestias en el aductor, y Rafa Barber, con una rotura de menisco en su rodilla derecha.