CINE | PROYECTO

Will Smith pone a Kristen Stewart en su punto de mira

El actor ultima su incorporación a 'Focus', una cinta en la que daría la réplica a la protagonista de la saga 'Crepúsculo'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robert Pattinson puede estar tranquilo porque el interés de Will Smith por Kristen Stewart es una mera cuestión de negocios. El actor que saltase a la fama con la serie de televisión de 'El príncipe de Bel Air' negocia su incorporación al reparto de 'Focus', una cinta de Glenn Ficarra y John Requa que ha deparado numerosas noticias desde que saliese a la luz el proyecto.

Pensada inicialmente para que fuese protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, con quienes los dos cineastas trabajaron en 'Crazy, Stupid, Love' (2011), la decisión de Gosling de tomarse un tiempo alejado de los platós obligó a los productores a buscar nuevos cabezas de cartel. El nombre de Kristen Stewart fue asociado inmediatamente al proyecto en unos meses en los que la actriz no paraba de protagonizar portadas debido a su 'affaire' con el director de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', Rupert Sanders, lo que le sirvió a la estrella de la saga 'Crepúsculo' como respiro ante tanto escarnio por parte de la prensa rosa. Pero hallar a su 'partenaire' masculino está dando muchos más dolores de cabeza.

Primero se habló de Brad Pitt y después de Ben Affleck. Pero este último anda cada vez más volcado en su faceta de director, que le ha deparado su primer Oscar por 'Argo', y decidió desechar la oferta con el fin de tener más tiempo para trabajar en su cuarto largometraje como realizador.

Ahora, según informa la revista 'Variety', Will Smith ultima las negociaciones para incorporarse a un filme que seguirá los pasos de un veterano timador que se enamora de una atractiva joven a la que introduce en el mundo de los bajos fondos. Para complicar aún más las cosas, una vieja conocida volverá a llamar a su puerta.

Un valor seguro

El protagonista de 'Independence Day' (Roland Emmerich, 1996) lleva semanas considerando su incorporación al proyecto y todo apunta a que está a punto estampar su firma en el contrato, con lo que los productores se asegurarían a uno de los intérpretes con más gancho en la taquilla. Desde que debutase en la gran pantalla, Smith no ha hecho sino atraer multitudes a los cines, ya sea con 'blockbusters' como el ya mencionado 'Independence Day' o 'Soy leyenda' (Francis Lawrence, 2007), ya sea con productos más profundos como 'En busca de la felicidad' (Gabriele Muccino, 2007).

Tras completar su labor en 'After Earth', una película de ciencia ficción dirigida por M. Night Shyamalan en la que se juega el pellejo en compañía de su hijo, Jaden Smith, el actor se encuentra rodando 'Winter's Tale', una cinta de Akiva Goldsman en la que comparte cartel con Russell Crowe y Colin Farrell, y tiene ya comprometida su participación en la secuela de 'Hancock', el largometraje de Peter Berg en el que ponía rostro a un superhéroe en horas bajas.