Zoido afirma que prefiere ser alcalde de Sevilla que candidato a la Junta
SEVILLA.Actualizado:La intención de Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz, es la de seguir siendo alcalde de Sevilla. No es ninguna novedad y tampoco lo es que su partido prepara el momento para la elección de un candidato a la presidencia de la Junta que compagine durante un tiempo el liderazgo con el político sevillano. Pero ayer Zoido fue más explícito que otras veces. «Prefiero ser alcalde de Sevilla», respondió ante la pregunta sobre si prefería ser candidato a la Alcaldía o a la Junta en una entrevista en la cadena Ser.
El contexto de la respuesta no es baladí. Sevilla festeja su feria de abril y hay muchos ojos puestos en el alcalde de la ciudad y anfitrión de la fiesta. Las elecciones municipales se celebran, salvo que Griñán decida otra cosa, antes de las autonómicas. Zoido no iba a contestar lo contrario de lo que dijo en este momento. Pero hay que recordar que desde que aceptó asumir el liderazgo del PP en julio pasado ya advirtió que para él lo primero es Sevilla. Una respuesta que provocó recelos en las organizaciones provinciales del PP de Andalucía oriental.
El mismo Zoido dijo que no es el momento de hablar de la candidatura a la Junta.
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, manifestó después de la entrevista en una comparecencia ante los medios que será «una vez que pasen las elecciones municipales» del año 2015 cuando su partido se planteará quién es el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. «Será cuando toque», insistió.
Corredera dijo no ver necesario que el candidato ya esté elegido para las europeas, que serán el próximo año, porque son realidades distintas. Otros sectores de su partido opinan lo contrario.