Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

PSOE e IU rechazan la intención de Impulsa de implantar la zona naranja para aparcar en Las Redes

LA VOZ ,
EL PUERTO.Actualizado:

Las reacciones de la oposición ante la puesta en marcha de la zona naranja para aparcar en Las Redes el próximo verano no se han hecho esperar. Si el año pasado fue Valdelagrana la playa donde se probó este sistema de aparcamiento, que se topó con el rechazo frontal de PSOE e IU además del desacuerdo de vecinos y comerciantes, ahora será la Costa Oeste, más concretamente la urbanización Las Redes y a algunas calles de El Manantial, donde se cobrará por estacionar el vehículo bajo la gestión de la empresa municipal Impulsa, encargada de la explotación de los 'parkings' de la ciudad.

El secretario general local y portavoz del PSOE, David de la Encina, consideró que el equipo de Gobierno debería rectificar a tiempo. «Dejarnos disfrutar de nuestras playas públicas y gratuitas es lo mínimo que debería permitirnos este gobierno privatizador y de derechas, y no imponernos el pago por lo que es público y de todos». De la Encina entendió que esta medida no favorece ni al turismo, ni al visitante ni a los propios vecinos. «En particular, en los casos de Las Redes y El Manantial, el beneficio es si cabe aún más discutible; pues resulta más evidente la penalización a la gran mayoría de ciudadanos que se tienen que desplazar en coche para poder disfrutar de un día de playa pública». En esta línea, el socialista reiteró su propuesta al Gobierno de celebrar un debate público y abierto en torno a la zona naranja.

En similares términos se pronunció Izquierda Unida. «La zona naranja en Valdelagrana fue un fracaso reconocido por todos menos por el equipo de gobierno de PP y PA tal y como muestran los datos que maneja Impulsa».

Perjuicio al comercio

El concejal Julio Acale valoró que la implantación de cobro por estacionamiento repercutió negativamente en el turismo y afectó a los negocios hosteleros que vieron caer sus cifras de negocio, y que incluso llegó a poner en peligro la viabilidad de algunos comercios. «Sin embargo el Gobierno municipal no aprende y fiel a su espíritu recaudador busca seguir exprimiendo a la ciudadanía aunque para ello tenga que extender la zona naranja a cada vez más zonas de El Puerto». A este respecto, Acale se refirió con preocupación a la barriada de Crevillet como posible objetivo de Impulsa.