Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
El Consistorio prohibe depositar la poda junto a los contenedores. :: LA VOZ
EL PUERTO

Los restos de poda siguen en las calles pese a las sanciones

Esta acción, prohibida por la Ordenanza Municipal de Limpieza con multas de hasta 1.500 euros, tiene como alternativa gratuita el Punto Limpio

LA VOZ
EL PUERTO.Actualizado:

A pesar de estar tipificado como infracción leve, con una sanción económica de hasta 750 euros que puede alcanzar los 1.500 si hay reincidencia, los portuenses siguen arrojando los restos forestales y de jardinería doméstica en los contenedores de basuras. La Ordenanza Municipal de Limpieza prohibe esta acción y pone a disposición de los vecinos el Punto Limpio del polígono El Palmar, donde pueden depositar de forma gratuita estos residuos.

La aparición de rastrojos y ramas secas junto a los contenedores de distintas zonas de la ciudad ha provocado la denuncia pública por parte de la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, quien ha señalado que este incumplimiento genera un gasto extra en las arcas municipales, puesto que para recoger los matojos ha de desplazarse un dispositivo especial del servicio de limpieza. «Estas actitudes de algunos portuenses, que se repiten habitualmente en distintos puntos de la ciudad, perjudican notablemente la imagen de El Puerto, tanto para el residente como para el visitante». Rodríguez recordó que igual que está prohibido depositar muebles y electrodomésticos en los contenedores, tampoco se permiten los restos de poda y desbroce que se suelen efectuar en estas fechas y que, además, suponen un peligro de incendio a medida que suben las temperaturas.

«Entre todos tenemos que trabajar para que cumplamos con nuestras obligaciones, no sólo por civismo e imagen sino por el gasto que generan a las arcas municipales con su incumplimiento. Trasladar un dispositivo de recogida especial que se come gran parte del presupuesto municipal, que se podría invertir en otras necesidades de la ciudad».

La responsable municipal de Medio Ambiente insistió en apelar al civismo y al respeto por el entorno y por los demás vecinos para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.