La campaña de controles de velocidad se salda con dieciocho denuncias
CHICLANA. Actualizado: GuardarDieciocho conductores fueron denunciados durante la campaña de controles de velocidad realizada la pasada semana por la Policía Local de Chiclana. Esta cifra de denuncias es consecuencia de las pruebas realizadas en 1.816 vehículos, llevadas a cabo por los agentes de este cuerpo de seguridad en los puntos establecidos en diferentes vías del municipio durante entre los días 8 y 14 de abril, en horarios de mañana, tarde y noche. Esta campaña se ha realizado en colaboración con realizada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Del total de denuncias, la mayoría se produjeron durante el pasado lunes, 8 de abril, primer día de la campaña, con siete denuncias de un total de 564 intervenciones. En segundo lugar, el viernes, 12 de abril, con cinco personas denunciadas y un total de 67 controles realizados; mientras que el resto de días se saldaron con tres o ninguna acta levantada.
El objetivo de la actuación fue concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad a las normas y señales de tráfico existentes, así como a las condiciones de las vías, de cara a garantizar la seguridad de los peatones y de los propios automovilistas, ya que, tal y como recogen los estudios de la DGT, la velocidad en las vías urbanas es determinante, «ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que el atropello a un peatón no cause su fallecimiento».