Rouco, a los políticos católicos: «Los principios morales no admiten excepciones»
El presidente de la CEE exige una reforma de la legislación sobre el aborto, matrimonio o enseñanza
MADRIDActualizado:El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha advertido a los políticos católicos españoles de su "responsabilidad" cuando su acción está relacionada con principios morales que "no admiten derogaciones, excepciones o compromiso alguno". Además, ha advertido a los fieles laicos que no es tarea suya formular soluciones a problemas de orden temporal y les ha recordado que, aunque el pluralismo social y político "es legítimo", están "obligados" a mantener "íntegra" la matriz de la que proviene el compromiso de los católicos, "que hace referencia directa a la doctrina moral y social cristiana".
Los responsables políticos y sociales "han de mantener el espíritu de lealtad, concordia y respeto de la ley -civil y moral- sin los cuales su insustituible aportación al bien común quedaría en entredicho", ha asegurado en su discurso inaugural de la CI Asamblea Plenaria de la CEE.
En su discurso, Rouco ha vuelto a exigir una reforma de la legislación sobre el aborto, el matrimonio o la enseñanza. Además ha instado a los medios de comunicación a no "ceder a la tentación de acentuar los problemas o de azuzar las diferencias", presionados tal vez por las dificultades económicas de las que también son víctimas.