La Policía sigue una nueva pista sobre el paradero del cadáver de Marta del Castillo
Miguel Carcaño habría dado una nueva versión de lo ocurrido en la que incluso apuntaría a su hermano Javier
SEVILLA.Actualizado:La familia de Marta del Castillo ha recuperado la esperanza de hallar el cadáver tras conocer que la Policía Nacional investiga desde hace meses una nueva pista sobre el paradero del cuerpo a raíz de la nueva versión ofrecida por su asesino confeso, Miguel Carcaño. En esta ocasión el joven habría implicado además a su hermano Javier Delgado, absuelto por la Audiencia de Sevilla y el Tribunal Supremo.
Esta nueva versión apunta a que el cadáver está enterrado en una finca en San José de la Rinconada, en el área metropolitana de Sevilla, según adelantó ayer el 'Diario de Sevilla'. La familia Del Castillo no confirma los rastreos, aunque sí que hay nuevas pesquisas. Tampoco confirma si Miguel ha ofrecido nuevos detalles acerca de cómo sucedieron los hechos o si participó alguien más, aunque señala que el joven habría apuntado ahora a su hermano al menos como conocedor de lo ocurrido.
Fuentes del caso explicaron que el juzgado número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada con la búsqueda del cadáver, ha abierto nuevas diligencias con estas informaciones
Este es el quinto lugar en el que busca la Policía tras el rastreo del Guadalquivir, un vertedero y tres parajes de Camas, próxima a Sevilla. La Policía concede cierta veracidad a la nueva versión puesto que al estar condenado en firme no le supondría ningún beneficio. De hecho, el diario cita fuentes policiales y afirma que Carcaño salió dos veces de prisión para señalar el lugar de la finca donde supuestamente estaría el cuerpo. La primera de ellas, en octubre pasado, y la segunda a comienzos de este mes aunque, de momento, sin resultados.
Múltiples versiones
Carcaño ha dado multitud de versiones sobre lo sucedido con Marta del Castillo. Al ser detenido, confesó que mató a la joven de un golpe en la cabeza con un cenicero y que sus amigos Samuel Benítez y Javier García 'El Cuco' le ayudaron a deshacerse del cuerpo arrojándolo al Guadalquivir desde una pasarela.
Después dijo que fue 'El Cuco' quien estranguló a la joven después de violarla. El entonces menor y Carcaño trasladaron el cadáver con una silla de ruedas hasta un contenedor cercano con la ayuda de Samuel. En menos de 24 horas aseguraría que él también participó en la violación, y exculparía a Samuel.
Aún volvería a retractarse de la violación y asegurar que fue Samuel quien se deshizo del cadáver en un lugar desconocido. Ya en el juicio, afirmaría que fueron sus amigos quienes se deshicieron del cuerpo en un sitio que desconoce.