EL PUERTO

Eliminan los tendidos eléctricos de alta tensión en cuatro puntos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Mantenimiento Urbano ha eliminado las líneas aéreas de suministro eléctrico existentes en distintos puntos de la ciudad, y las ha sustituido por otras subterráneas, como requiere la normativa, que no permite las redes de alta tensión en zonas urbanas.

De este modo, se han retirado los tendidos eléctricos de la urbanización El Palomar. Una acción con la que se han dado por concluidos las obras de reurbanización que se estaban desarrollando. También se ha eliminado un paso aéreo existente en la carretera de CA-2001, a la altura de la calle Paloma Torcaz, y dos de la autovía A-491, uno perteneciente al suministro de la residencia de ancianos y el otro de la propia urbanización El Palomar.

El concejal responsable del área, Damián Bornes, indicó que estas líneas aéreas se han sustituido debidamente por otras subterráneas, ya que la normativa de urbanización así lo requiere.

Mejorar el recinto ferial

De hecho, en El Palomar, estos trabajos eran los únicos que restaban para dar por finalizada la urbanización que, como ha recordado el edil, fue realizada por los vecinos mediante el procedimiento de cooperación y en colaboración con el Ayuntamiento.

El edil de Mantenimiento Urbano insistió en que estos trabajos son muy importantes, ya que con ellos se da cumplimiento a la eliminación de redes aéreas de alta tensión en zonas urbanas y se mejora la infraestructura del recinto ferial.