Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pedro Carrión fue el autor del primero de los dos goles que marcó ayer el San Fernando. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

El San Fernando hace los deberes y vuelve al 'play off'

Importante victoria la que cosecha el conjunto azulino ante el Sevilla Atlético, en un partido donde sufrió más de lo que se esperaba

DANIEL ANELO MORENO
SAN FERNANDO.Actualizado:

Victoria sumamente importante la cosechada por el San Fernando ante el Sevilla Atlético. El equipo que entrena Pepe Masegosa hizo los deberes, y después de dos semanas fuera, vuelve a ocupar puesto de 'play off' de ascenso, en parte gracias también al empate entre Albacete y Lucena y la derrota del Almería B ante el Cartagena, próximo rival que visitarán los azulinos esta semana.

El mensaje que envía la plantilla es claro. Peleará por el ascenso hasta las últimas consecuencias. Y lo más importante, se demuestra que el equipo está capacitado para ello. Sufrió más de lo que todos esperaban para resolver el primero de los tres 'match ball' que le quedaban en casa de aquí a final de liga, pero demostró que ha aprendido de sus errores. Esta vez, el tanto de Álex Rubio en el minuto 70 se quedó solo en un susto, y pese a que el San Fernando sigue cometiendo errores en defensa que deberá pulir, ante el filial sevillista sí supo jugar con la tensión de esos minutos finales.

Lo más importante es que el equipo mantiene la chispa en ataque, donde Masegosa cuenta con múltiples variables. Costó salir con el balón jugado en la primera parte por culpa del viento y eso se notó en que el Sevilla Atlético defendía tranquilo, pero aún así las mejores opciones fueron azulinas y el rival solo inquietó por medio de Rabello a balón parado.

En la segunda parte salió Rodiel y fue como besar el santo. Carrión puso por delante a los locales al aprovechar un pase de la muerte de Álvaro García, explosivo como nunca, y poco después Carlitos se sacó una genialidad de la chistera para hacer el segundo y poner en pie a la grada del Estadio Iberoamericano.

Entre tanto la tuvo Iván Guerrero, y lo que parecía que iba a ser un final tranquilo se tornó en otra recta final de infarto por el tanto, curiosamente, de un isleño que pidió disculpas a su gente por el gol y que se marchó ovacionado.