La efectividad trae la salvación
El Racing brilla ante el potente Coria y deja atada la permanencia
EL PUERTO.Actualizado:Un Racing valiente, decidido y luchador dejó ayer la permanencia en Tercera prácticamente asegurada. Y lo hizo tirando de eficacia, mucha eficacia, para batir en el José del Cuvillo al Coria, uno de los 'gallitos' de la categoría.
Los ribereños llegaban dispuestos a recoger el liderato y sacar tajada de los empates de Algeciras, Córdoba B y Mairena. De hecho, un activo Selu ponía en jaque a la zaga racinguista con sus acercamientos, pero muy pronto dejó claro el Racing que no era un convidado de piedra.
El incombustible Raúl López aprovechó una falta sacada por Silveira para internarse en el área y batir a Juan con un disparo cruzado. Era el minuto diez y la cita se ponía de cara para los locales en un partido marcado por el viento.
Juan Gómez, un par de internadas de Curro y un espectacular remate de Ismael pusieron el corazón de los portuenses en un puño, pero los hombres de Mere supieron aguantar hasta que Álex Expósito, previa genial asistencia de un sensacional Alberto, colocaba el 2-0 al regresar de los vestuarios (46').
Mariano Suárez movió el banquillo, el Coria se lanzó a tumba abierta en busca del empate y Juan Gómez, que lo intento antes con un disparo ajustado al poste, recortó distancias con un sensacional remate de cabeza (52'). Sin embargo, la esperanza visitante se esfumó un minuto después al cabecear Expósito, verdugo ribereño, el cuero sin oposición tras un gran centro de Pedrito.
El Racing supo aguantar, se dejó el alma y no cometió errores ante un Coria que se fue apagando. Al final, Mere se quitó el sombrero ante sus pupilos y la afición también. No es para menos. Se lo merecen.