
Un total de 71 autónomos se inscriben en el plan de empleo
Hoy comienza la segunda fase de inscripción de la edición del Chiclana Emprende de este año para impulsar nuevas empresas
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa primera fase de inscripción de autónomos y nuevos emprendedores al plan de empleo Chiclana Emprende ha concluido con un total de 71 solicitudes para acogerse a esta ayuda municipal que busca colaborar en la aparición de nuevos emprendedores y autónomos en Chiclana. Además, desde hoy comienza la segunda fase de inscripción para formar parte de este programa y que estará abierta hasta el próximo 30 de junio.
En relación con las cifras de la primera edición del plan de empleo, solo en la primera fase de 2013 se ha superado el doble de inscripciones del año anterior, cuando sumaron 30.
Entre los ciudadanos que han presentado la documentación requerida en la convocatoria de estas subvenciones municipales, se encuentran sectores profesionales como el comercio al por menor, la prestación del servicio de taxi, profesionales ligados a la publicidad o a la arquitectura, o la organización de espectáculos y las relaciones públicas.
A partir de ahora, los técnicos de la Delegación Municipal de Fomento analizarán la documentación entregada por cada uno de los interesados, de manera que puedan resolver cualquier error detectado, concediéndoseles para ello un plazo de subsanación de diez días hábiles, tras el cual se procederá a determinar quienes pueden beneficiarse de esta rama del Programa Integral de Empleo.
Los beneficiarios del Chiclana Emprende conseguirán una subvención de la mitad de la cuota mínima de autónomo durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), que debe haber sido formalizada entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de junio de 2013.
Otras 25 empresas
En cuanto al Chiclana Emplea, hasta el momento se han registrado 25 solicitudes de entidades interesadas. Aunque en este caso, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril. El objetivo de este plan de empleo es colaborar con empresas chiclanera para la contratación de nuevos trabajadores, subvencionándolas con hasta 900 euros por trabajador contratado a jornada completa y mes, con un máximo de tres trabajadores por solicitud, y que supongan un incremento neto de la plantilla.