Confunden una marcha republicana con un 'escrache' a José Loaiza
Los vecinos del regidor fueron los que alertaron a la Policía ante el temor de que se tratara de un intento de coacción
SAN FERNANDO.Actualizado:Debido a los actos correspondientes con la semana republicana un grupo de personas decidió realizar ayer una marcha desde la vía de Cayetano Roldán, último alcalde republicano, hasta el cementerio municipal para depositar unas flores en la fosa común que se encuentra en su interior. La casualidad fue que el punto de comienzo de la marcha coincidía con la residencia del alcalde, José Loaiza, y al ver un grupo de personas concentradas en la zona, varios vecinos alertaron a la Policía al identificar a los participantes como un grupo cuya intención era realizar un 'escrache' al regidor del Partido Popular.
Los agentes se pusieron en contacto con el primer edil que hasta el momento no se había enterado de nada. De esta manera aseguró que no escuchó ningún grito contra su persona ni se sintió hostigado por el grupo del que no se había percatado hasta la llamada de la Policía. Aún así, los agentes acudieron al lugar por la insistencia de los vecinos y tras comprobar que no existía ninguna petición de protesta o manifestación en las inmediaciones. La presencia policial alertó a los que pasaban por el lugar y les llamó la atención sobre la reunión que se había mantenido antes en la zona por un grupo con sus banderas republicanas y que superaba por poco la decena de personas.
La actualidad de los 'escraches' alertó a los ciudadanos que confundieron una marcha republicana con una de estas acciones. La casualidad hizo el resto, al iniciarse el recorrido en las inmediaciones de la casa de Loaiza, que sí reconoció haberse encontrado en su portal pegatinas del movimiento antidesahucio.