Peor que la corrupción económica
Actualizado:Existe un aspecto de la política en España que me parece nefasto y hasta creo que es peor que la corrupción, porque se está viendo como normal en la práctica política; se trata de la desleal y canallesca oposición que existe en este país entre los dos partidos mayoritarios, principalmente y más acentuada aún en el PP, que la ejercen en mayor medida incluso estando en el poder.
Cada iniciativa que tenga un partido es descalificada, sistemáticamente, por el otro y además, con mucha frecuencia, de una forma canallesca, descalificadora, insultando y mintiendo, con datos falsos, etc., ninguneando a la prensa y a los ciudadanos y presumiendo de transparencia. La última, la ejemplar declaración del señor Floriano con respecto a los escraches diciendo: «A los que organizan esto no les importan los desahucios en absoluto, solo quieren derrumbar al gobierno del PP». Y como éstas, cada día. Otra, no me lo explico, si la Junta de Andalucía se va a ahorrar 200 millones con una subasta de medicamentos, el Gobierno central se opone con uñas y dientes en vez de copiarlo. Con la que está cayendo. Están llegando al fanatismo de los talibanes, «si no es de los míos, es enemigo y hay que destruirlo si es posible», aunque no físicamente. El mayor ejemplo es que cada vez que ha cambiado el Gobierno hemos tenido una nueva Ley de Educación, ¿no os da vergüenza?
Lo peor de todas estas marrullerías con las que nos encontramos es que se está haciendo cultura, trasladando a la población que esto es normal y correcto. Con esta forma de actuar es imposible progresar. Destruyendo por sistema solo iremos al caos y a la ruina..