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Modelo de Hunter con estampado floral. / Hunter
moda

Un camino de rosas

Las marcas de calzado apuestan fuerte para esta temporada por los estampados florales

GLORIA SALGADO
MADRIDActualizado:

No hay firma de calzado que se precie que no se haya rendido esta temporada al estampado floral. Desde las firmas casual, como Dr. Martens o Hunter, hasta las más exclusivas, con Manolo Blahnik a la cabeza, pasando por el sport en estado puro de Nike.

La tendencia de envolver los zapatos en un jardín de flores para mimetizarse con la primavera comenzó en el invierno, pero es ahora, cuando la luz vuelve a inundar las calles, el momento en el que se ha producido un 'boom' floral, incluso en el el calzado masculino, tal y como refleja Nike. La firma deportiva se atreve a aparcar los discretos detalles florales de los que ya había hecho uso en anteriores ocasiones para crear una nueva colección, SB, inundada de brotes.

Dr. Martens también ha apostado fuerte por incorporar el estampado floral a sus modelos más clásicos -las botas 1460 y lo zapatos 1461-, aportándoles un romántico toque 'vintage' sin perder un ápice de su identidad. El icono de la moda más transgresora y atemporal se reinventa con botas y zapatos en tonos rosas, amarillos, violetas y, como no, en negro. Lo mismo ocurre con las codiciadas Hunter, que actualizan las botas de agua que lanzó a la fama Kate Moss. Las 'celebrities' son seguidoras acérrimas de esta firma, por lo que cabe esperar que caigan rendidas a sus nuevos modelos.

El calzado más sofisticado tampoco escapa de la tendencia de la temporada, y nadie más sofisticado que Manolo Blahnik. Los icónicos 'manolos' se visten de primavera, tanto en su versión stiletto, como en botines con apliques de margaritas y sandalias, algunas de ellas realizadas en PVC, con incrustaciones de piedras o detalles metalizados y encajes. No se quedan atrás Jimmy Choo, Ralph Lauren, Marni o Dolce & Gabbana.

El 'floral print' ha demostrado que ha llegado para quedarse y esta primavera es más tendencia que nunca. Si creías que los estampados eran solo para la ropa, ¡estabas muy equivocada!.