![](/cadiz/prensa/noticias/201304/14/fotos/6502319.jpg)
Rematar la faena pasa por coronar el 'Tourmalet' del Grupo X
A falta de cinco jornadas para la finalización de la Liga, una victoria frente al poderoso Coria sellaría la permanencia del Racing Portuense en Tercera
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Racing Portuense pone hoy fin al 'Tourmalet' de la segunda vuelta. Después de un complicado mes institucional, el equipo rojiblanco cierra esta tarde la fase más dura del campeonato, la misma en la que todos los equipos tienen que medir sus fuerzas ante los cuatro primeros clasificados del Grupo X.
Desde mediados de mes de marzo, los racinguistas han jugado ante Córdoba B, Mairena y Algeciras (con la visita intermedia del Conil al José del Cuvillo), puertos de alta montaña que hoy llegan a su fin con la llegada del Coria al coliseo de Valdelagrana (18.00 horas). Y, sinceramente, no les ha ido nada mal a los pupilos de Mere ante los 'cocos' de la categoría. Tal es así que uniendo estos partidos y los de la primera vuelta, los racinguistas únicamente han perdido, y por la mínima, en el Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor. Sin lugar a dudas, un buen bagaje que hoy esperan culminar ante el tercero de la tabla.
Y es que, un triunfo ante el Coria sellaría de manera matemática la permanencia, mientras que un empate dejaría el trabajo realizado al 90 por ciento.
Jesuli, baja obligada
Jesuli, con una elongación en el bíceps femoral, se une a una lista de ausencias en la que permanece el balcánico Bajic. También Benítez cuenta con muchas opciones de seguir alejado de la convocatoria, mientras que Rober es seria duda por molestias musculares.
A todo ello se une la probabilidad de perder jugadores para la próxima jornada en Ayamonte, pues Matallanas, Raúl Silveira, Manzano y Rafi Cruz están apercibidos de sanciones.
El Coria, por su parte, llega con la baja del mediapunta Rubén Sánchez, sancionado. Jorge podría ser su sustituto en un once en el que no estará Suanes, aunque ya está recuperado de su lesión.