Las dos caras de la moneda
Un desahuciado e inoperante Xerez viaja al Martínez Valero de Elche para medir sus fuerzas ante el sólido y eficaz líder de la categoría de plata
ELCHE/JEREZ. Actualizado: GuardarEl día y la noche se dan cita esta tarde a las 17.00 horas en el estadio Martínez Valero. Un total de 45 puntos separan a los dos equipos que se verán las caras en el terreno ilicitano. Es la llamativa diferencia entre la excepcional trayectoria liguera seguida por el Elche, claro y solvente líder de la Liga Adelante, y el pésimo bagaje del colista Xerez, que ya acumula más de una vuelta sin ganar.
Pese a todo, en la entidad franjiverde no lanzan las campanas al vuelo de cara al partido de esta tarde y, tanto el entrenador Fran Escribá como los integrantes de su plantilla, tienen claro que no vale la relajación.
Prácticamente abocado al descenso por su grave crisis deportiva, social y económica, el Xerez se presenta en Elche con la novedad del central Iago Bouzón que, ya recuperado de su lesión, vuelve a una convocatoria después de varias semanas de ausencia.
También entra en la lista de convocados el canterano Marcelo Villaça. El lateral ya viajó a Lugo hace dos semanas y ahora repite en la lista del técnico Carlos Ríos, que semana tras semana cuenta con numerosos problemas para configurar la convocatoria de un equipo apático y sin opciones de salvación.
Sin ir más lejos, esta jornada no estarán presentes los lesionados José Mari, Íñigo Vélez y Bartholomew Ogbeche, tres de los referentes del equipo azulino en la punta de lanza.Tampoco lo harán los sancionados Raúl Cámara y Rafa García, mientras que Ruz sigue en fase de recuperación de una pericarditis y se quedará en Jerez. Numerosas bajas para una escuadra sin suerte desde el comienzo de la presente temporada.
Sin grandes cambios en el Elche
También existe ahí diferencia con el equipo local. Buena prueba de ello es que Escribá tendrá disponibles a todos los jugadores disponibles, salvo a Grégory Beranger. El francés ha entrenado en las últimas sesiones con el resto del grupo, pero sigue con la recuperación de la operación en la rodilla izquierda.
Pese al delicado momento del Xerez, Escribá no va a reservar jugadores y dispondrá el mismo equipo de las últimas jornadas para esperar al 'farolillo rojo' de la categoría. De esta manera, Ángel Rodríguez será el único delantero, con Coro, Xumetra y Fidel como compañeros en las labores ofensivas.
La única duda que podría tener Escribá es la del acompañante de Alberto Rivera en el centro del campo, ya que, aunque David Generelo está recuperado de su lesión, parece que no se encuentra en su mejor momento de forma. Su compañero Mantecón gana opciones para ocupar su plaza en la medular ilicitana.
En la línea defensiva no habrá novedades en busca de una nueva victoria que deje un poco más cerca la Primera División y hunda definitivamente a los xerecistas en el fondo de la clasificación de la Liga Adelante.