Niña Pastori repasa su exitosa carrera con 'Ya no quiero ser'
La artista isleña presenta mañana en el Real de su tierra natal su último espectáculo, que incluye también temas inéditos
CÁDIZ.Actualizado:Niña Pastori vuelve a su tierra, a casa. Ayer, junto al primer teniente de alcalde y delegado municipal de Cultura, el andalucista Francisco J. Romero, presentó ayer en el Real Teatro de Las Cortes el espectáculo 'Ya no quiero ser', que la cantante isleña ofrece mañana en el Real. En esta ocasión, la artista trae una propuesta titulada 'Ya no quiero ser', una gira en la que repasa su carrera, presenta algunos temas inéditos y vuelve a demostrar su dominio de diversos géneros y su facilidad para actualizar y personalizar el flamenco con ritmos y sonidos más actuales. «Siempre es muy especial y agradable actuar en tu tierra, ante familiares, amigos y caras conocidas y hacerlo en un lugar como Las Cortes», indicó Niña Pastori.
La artista también explicó el origen del nombre del espectáculo. «El título nace de una canción inédita que pensamos incluir en alguno de los discos anteriores, pero que ha visto la luz ahora por considerar que esta gira era el momento adecuado. Este espectáculo, en el que también repaso parte de mi carrera, continúa en cierto modo la gira de 'La orilla de mi pelo, que tuve que interrumpir por el embarazo de mi hija María», señaló la cantante.
Por su parte, el edil de Cultura resaltó la experiencia internacional de la Niña Pastori. «María es nuestra solista más exitosa, premiada y reconocida. Acumula ya dos Premios Grammys, los Oscar de la música, en sus vitrinas y cada trabajo discográfico que realiza se aúpa con facilidad a la zona alta de las listas de ventas. Este sábado cantará en su casa y ante los suyos y lo hará en el mejor y más importante escenario de la ciudad. María actuará con la comodidad y la seguridad que le da cantar en su Isla, pero también con la responsabilidad que implica eso, ya que los isleños e isleñas serán su público más entregado, pero también el más exigente. Sin duda la solista afronta un reto de lo más especial», indicó el edil del Partido Andalucista. Niña Pastori regresa a su casa y lo hace con el cartel de no hay billetes colgado del teatro más importante de su ciudad.