![](/cadiz/noticias/201304/12/Media/felipeynoeliagananexpedicion--300x180.jpg?uuid=04f1efbc-a33f-11e2-923c-1b6e069dfc52)
Felipe y Noelia, justos ganadores de 'Expedición Imposible'
La modelo y el nadador consiguen la victoria en una final reñidísima con los toreros Cristina Sánchez y su marido
Actualizado: GuardarFelipe y Noelia se proclamaban ayer ganadores del programa de Cuatro, 'Expedición Imposible' tras una lucha de principio a fin con el equipo de los toreros Cristina Sánchez y su marido Alejandro. Era la gran final y el equipo rojo y morado batallaron hasta llegar a la meta de Marrakech, ambos como dignos merecedores del triunfo. Tras pasar duras etapas en el desierto y ciudades despobladas, ya en la civilización, Marrakech y su medina albergarían un último pulso lleno de tensión y nervios. Aunque, a diferencia de días anteriores, una cena de confraternización la noche anterior dejó ver la deportividad con que ambas parejas se enfrentaban a ese decisivo reto.
Raquel Sánchez Silva arrancó el programa cantándole al nadador 'Cumpleaños feliz', que cumplía 34 años el mismo día de la final. Tras las felicitaciones, arrancaba la final con el primer objetivo: encontrar la única puerta de acceso abierta, al que sería escenario de la final: la medina de Marrakech. Tenían que conseguir las tres piezas de un puzle que luego le servirían como llave definitiva para formar el logo del programa y así ganar la batalla.
Tras superar un asqueroso y maloliente zoco de curtidores, los equipos morado y rojo echaron el resto para cruzar la complicada red de callejuelas de la medina con carros cargados de lana, para llegar al siguiente punto de control. Allí, las parejas separadas tenían que encontrar la siguiente pieza, en manos de un artesano local que les daría el paso a la siguiente fase. Ambas parejas se equivocaron en la selección del portador. Una vez unidas de nuevo, tenían como próximo objetivo encontrar la la Madrasa, una antigua escuela coránica con más de una decena de habitaciones en las que debían localizar un papel sobre el que calcar un bajo relieve que más tarde sería clave para conseguir la tercera y última pieza del puzle.
Con el papel calcado las parejas corrieron, no sin dificultades -Noelia tuvo problemas en una rodilla- a una plaza en la que “un traga fuegos” reduciría a cenizas el papel calcado. Así, con la imagen en su memoria la tendrían que rescatar de unos puestos de naranjas. Felipe y Noelia optaron por la rapidez, pero cogieron una pieza incorrecta. Por el contrario, Alejandro y Cristina optaron por tomarse más tiempo y lograron conseguir la pieza correcta, algo, que fue fundamental en la lucha por la victoria.
Ya con un GPS en sus manos, ambos equipos comenzaron a buscar el palacio donde se encontraba la meta dentro de un laberinto de callejones de la medina. Fueron Noelia y Felipe los que llegaron antes aunque contaron con la desventaja de tener dos piezas erróneas. Finalmente, tras recuperar las piezas buenas dentro de unas catacumbas y en un final de carrera no apto para cardíacos, la modelo sevillana y el nadador se proclamaban vencedores del programa.
Tras doce etapas de lucha, esfuerzo, sacrificio y sufrimiento, Noelia y Felipe se llevaban el dirhan de platino, por valor de 25.000 euros. Las redes sociales estallaban. En Twitter fueron cientos de mensajes los de felicitación a los dos expedicionarios.