Policía Local y personal administrativo se forman sobre sanciones de tráfico
La Diputación actualmente es responsable de la gestión de expedientes sancionadores en 42 de los 44 municipios de la provincia
Actualizado: GuardarEl vicepresidente segundo de la Diputación de Granada Bernardo Villar ha inaugurado una jornada técnica organizada por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria destinadas a Policía Local, jefes de unidad y personal administrativo de sanciones de tráfico vial, concejales de seguridad ciudadana y profesionales en general de ayuntamientos y Diputación. El asunto tratado ha sido la aplicación en los municipios el servicio de gestión integral de sanciones que la Diputación lleva desarrollando desde hace una década.
"Desde el punto de vista técnico nos hemos convertido en referentes a nivel nacional en este ámbito, con procedimientos como el SAM móviles reconocidos como casos de éxito" ha explicado Villar en la inauguración sobre el sistema de tramitación de sanciones de tráfico, del que ha resaltado que está "en constante actualización" y ha calificado como "solvente y ajustado a las necesidades"; según ha informado la Institución provincial en un comunicado.
La Diputación actualmente es responsable de la gestión de expedientes sancionadores en 42 de los 44 municipios de la provincia, y se espera que "en breve" se incorpore también Conil, por lo que serían 43. La tramitación en papel ha ido perdiendo protagonismo a favor de dispositivos móviles y procesos digitalizados, que han sido abordados en la jornada de hoy.
La Diputación implantó en 2003 un servicio de gestión integral de multas de tráfico. Este sistema ha ido ampliando su ámbito de actuación y ha abarcado aspectos relativos a la seguridad vial, con un mayor uso y aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.