José Muñoz, Nicolás Rodríguez y Antonio Dávila. :: C. R.
Ciudadanos

«Si las empresas no se adaptan a los nuevos tiempos, mueren»

La Asociación de Empresarios pone en marcha un programa de formación e información permanente, pionero en la provincia

| CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La empresa es como un ser vivo: si no se adapta a los nuevos tiempos, muere», afirmó Antonio Dávila, gerente de Globaling, la firma que pondrá en marcha el programa Compite para la Asociación de Empresarios. Una iniciativa pionera en la provincia que tiene por objetivo ofrecer al empresario un entrenamiento permanente con el que afrontar la nueva situación económica en su negocio.

El presidente del colectivo, Nicolás Rodríguez, agregó que este proyecto -su primera actuación a pocos días de la asamblea general en que fue reelegido en el cargo-, cumple los objetivos de «formación e información» que se ha propuesto la asociación en la actual coyuntura.

Para ello, este programa que contará con la docencia de profesionales del sector, también suma la interactividad entre empresas y con el mismo docente para intercambiar experiencias porque, de lo contrario, «no hay forma de evolucionar», apuntó Dávila. Añadió que la iniciativa surge de un estudio de las necesidades actuales del tejido empresarial, cuya principal deficiencia es «la adaptación al nuevo momento económico» y dará cobertura tanto a Chiclana como al resto de la provincia.

El programa Compite estará dividido en módulos, de los cuales ya están los tres primeros programados. El primero será 'Claves para mejorar la comunicación', a cargo del formador profesional Ramón Barrera Morales, los próximos 18 y 25 de abril.

El siguiente, previsto para los 23 y 30 de mayo, será impartido por Antonio Martín Prius, profesor docente e investigador PDI-UCA. Titulado 'Cómo mejorar la productividad y reducir costes'.

El tercero de los bloques que se ha previsto por el momento será el denominado 'La nueva forma de ser en los negocios: el liderazgo emocional', para los días 27 de junio y 4 de julio. En esta ocasión, correrá a cargo de Jesús Andría González, formador profesional.

Cada uno de ellos tiene una duración de diez horas repartidas en dos sesiones presenciales, en el edificio CINPI (Polígono de Pelagatos). Allí mismo, sede de la Asociación de Empresarios, se pueden realizar las inscripciones, que cuestan 420 euros, y que estarán bonificadas total o parcialmente mediante los créditos de la Fundación Tripartita.