La policía de Cádiz investiga un nuevo vídeo de sexo explícito entre menores
SEVILLA.Actualizado:Un nuevo vídeo de sexo explícito entre menores está siendo investigado por la Policía Nacional en la provincia de Cádiz, tras el escándalo registrado la semana pasada con la difusión de un contenido similar por las redes sociales.
En esta ocasión, el vídeo ha comenzado a difundirse a través del Whatsapp, para saltar luego a la red social Twitter, aunque no es seguro que su origen esté en la provincia gaditana. La Policía ya lo ha bloqueado, según informó el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.
De Torre pidió a los periodistas «discreción» y rogó «precaución» por afectar a menores de edad. El subdelegado opinó que la coincidencia de este caso con el vídeo anterior pone de manifiesto «un problema real con la juventud, tal vez de valores, que debemos analizar desde todos los estamentos públicos», según la agencia Europa Press.
En este sentido, y tras esperar que este tipo de acontecimientos «no se repitan», ha planteado la necesidad de hacer «una reflexión con la juventud y desde la juventud para ver qué está pasando».
De Torre ha declinado aportar detalles en tanto que continúe abierta la investigación y tampoco ha aclarado la posible relación entre este vídeo y el difundido a principios de mes, por el que tres menores han sido imputados y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, uno de ellos por grabar el vídeo sin consentimiento de los protagonistas, menores de edad, y los otros dos por subirlo a la red.
Como en el caso anterior, la Policía avisa de que quienes retuiteen estos contenidos incurren en presunto delito de pornografía infantil. Los esfuerzos policiales se centran en retirar el vídeo del mayor número de páginas posibles al que haya llegado y en determinar los elementos de transmisión del mismo.
La noche del 2 al 3 de abril se recibió en la Comisaría de Cádiz la denuncia de la familia de una menor, que tiene 16 años, por la difusión de unas imágenes sin su consentimiento. En el vídeo, grabado con un teléfono móvil en la playa gaditana de Cortadura, se podía ver una relación íntima entre dos menores, en presencia de al menos otros dos.
El tema se convirtió en uno de los asuntos más tratados en Twitter t se convirtió en 'trending topic'. En días sucesivos la red de llenó de insultos hacia la chica, mientras que el muchacho que protagonizaba el vídeo logró un récord de seguidores y una triste y efímera fama.