Se lían a tiros con armas de caza por la limpieza de un portal
Se detuvo a una persona tras la trifulca, que dejó dos heridos, uno de ellos una joven menor de edad
GRANADA Actualizado: GuardarLa barriada de Las Flores de Pinos Puente en Granada fue escenario de un tiroteo entre dos familias el domingo en torno a las doce del mediodía. El cruce de disparos entre unos y otros se saldó con dos heridos, uno es una persona de 60 años quien sigue ingresada en el hospital. La otra es un menor de 16 años, quien recibió el alta médica el mismo domingo.
Las armas utilizadas son de caza. La trifulca comenzó después de que dos mujeres iniciaran una discusión por la limpieza de un portal. A partir de ahí, se enzarzaron en una trifulca verbal, que pasó a las manos, a propinarse golpes con palos hasta que alguien sacó una escopeta y disparó.
La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial a una persona, según ha podido saber este periódico de fuentes del ámbito judicial consultadas, quienes vinculan familiarmente al único arrestado con el menor herido. El apresado fue detenido el domingo por la tarde en el lugar de los hechos por agentes de la Guardia Civil.
Fuentes consultadas en la localidad han comentado que la presencia policial en la localidad granadina se ha intensificado desde el domingo para evitar que el enfrentamiento entre estas dos familias se acabe engordando aún más. También hubo presencia policial en el hospital el domingo, allí está ingresado el herido de 60 años.
Según ha podido saber el periódico IDEAL de Granada, el único arrestado tiene 30 años y dispone de un amplio historial delictivo. La barriada de Las Flores, una zona bastante deprimida de Pinos Puente, se convirtió en un escenario de pesadilla donde se mascaba demasiada tensión. Tras conocerse el suceso después de que una mujer avisara a la Guardia Civil, la zona se llenó de agentes y policías locales que trataban de calmar los ánimos entre las dos familias. Desde entonces, no se había registrado ningún nuevo incidente en la zona.
Mientras tanto, el herido de sesenta años se recupera de forma favorable una vez que ha pasado a planta. Una vez puesto a disposición judicial el único detenido los investigadores dan por cerrado el caso, siempre y cuando el juez no ordene lo contrario y pueda ordenar nuevas diligencias. Los agentes se han incautado de una de las escopetas utilizadas en el tiroteo.