Celebra su cumpleaños destrozando una casa rural
Los jóvenes, algunos menores de edad, convirtieron en una juerga vandálica lo que iba a ser una tranquila fiesta. Se calcula que los daños pueden ascender a los 30.000 euros
MADRIDActualizado:¿Convocar una fiesta de cumpleaños a través de las redes sociales? Error. La casa rural A Ribeira do Tambre en A Baña, cerca de Santiago de Compostela, quedó como si un tsunami hubiese atravesado la localidad gallega. Fue arrasada por medio centenar de jóvenes, la gran mayoría menores de edad, después de que éstos asistieran al 18 cumpleaños de una chica que había promocionado la celebración a través de varias redes sociales.
El importe de los desperfectos del establecimiento rural, con ocho habitaciones y capacidad para veinte personas, asciende a 30.000 euros. La Guardia Civil está investigando las causas de este acto vandálico. Algunos de los participantes a la fiesta ya han sido detenidos. Muchos de ellos son estudiantes de un colegio privado de la capital gallega. Lo que sucedió esa noche sigue siendo un misterio. Pero todo apunta a una batalla campal: esa parece la forma que eligieron para pasárselo bien.
La chica que celebraba el cumpleaños fue la primera sorprendida de la cantidad de gente congregada, la mayoría no invitada por ella. "Fueron unos bárbaros que no estaban invitados y, junto a otros que sí lo estaban, destrozaron la casa", declararon a La Voz de Galicia. Los que sí estaban invitados se esmeraron en recoger un poco por la mañana porque, según dicen, los destrozos aún eran peores de lo que se podía ver en las fotos.
Belén García, la propietaria, comentó que le dejaron la casa destrozada: baños, cocina, mobiliario con un grado de ensañamiento total. Cuando se dirigió a ella alertada por los vecinos, no pudo contener las lágrimas junto a la mujer que se la había alquilado para el cumpleaños de su hija.