Un incendio obliga a evacuar el centro de salud Rodríguez Arias
Un fallo eléctrico fue la causa del fuego que activó el plan de emergencias del equipamiento y fueron los empleados los que sacaron a la calle a los usuarios
SAN FERNANDO.Actualizado:A las nueve de la mañana se produjo un incendio en el centro de salud Rodríguez Arias del centro, que sorprendió a los usuarios, aunque no hubo que lamentar desgracias personales, e incluso la vuelta a la normalidad se produjo durante la misma mañana.
En un comunicado, la Delegación territorial explicó que el fuego tuvo su origen en una consulta por un fallo eléctrico. Tras notar que salía humo, los trabajadores que se encontraban en el centro procedieron a activar el plan de emergencias, dando el correspondiente aviso a los servicios de emergencia, como bomberos, y evacuando a todas las personas que se encontraban en el centro de salud.
El incendio sólo afectó a la consulta y a otra sala anexa, aunque esa fue debido a las tareas de extinción. La gran cantidad de humo en todo el centro no permitió que se reiniciara su funcionamiento hasta que los bomberos y la responsable de Prevención de Riesgos Laborales del distrito así lo estimaron oportuno. Una vez se procedió a la ventilación y limpieza del centro se retomó la actividad sobre las 12.00 horas. Para ello, se habilitaron dos consultas alternativas, para evitar que este incidente perjudicara a los usuarios que tenían programada su cita para la jornada. Tanto la delegación territorial como el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda lamentaron las posibles molestias y agradecieron públicamente a sus profesionales «su buen hacer».