Luxemburgo accederá a intercambiar datos bancarios
El primer ministro sostiene que "nuestra plaza financiera no vive del dinero negro ni de la evasión fiscal"
LUXEMBURGO Actualizado: GuardarLuxemburgo, confrontado a una fuerte presión para que su sistema financiero deje de brindar oportunidades de evasión fiscal, se dotará de una legislación de intercambios automáticos de datos bancarios con sus socios de la Unión Europea (UE) a partir de 2015, ha informado este miércoles su primer ministro, Jean-Claude Junker. "Podremos introducir el intercambio automático (de datos bancarios) sin riesgo alguno a partir de enero de 2015", ha indicado Junker.
El importante sector financiero luxemburgués -que según sus críticos atrae capitales garantizándoles el secreto bancario- está preparado para modificar sus normas de funcionamiento, ha asegurado. "El sector financiero no depende exclusivamente del secreto bancario" y con las nuevas normativas "no quedaremos en la oscuridad", ha subrayado.
"Nuestra plaza financiera no vive del dinero negro ni de la evasión fiscal", ha insistido, admitiendo que su país se ha enfrentado una fuerte presión de la parte de Estados Unidos.