La fiabilidad del Bayern sepulta a la Juventus
El juego sólido y sin error de los germanos impidió cualquier atisbo de remontada italiana
Actualizado: GuardarLa apisonadora del Bayern de Múnich ha empleado los cuartos de final de la Liga de Campeones para demostrar su increíble potencial. Si en la ida los alemanes atropellaron a un equipo italiano en el que solo Buffon impidió una goleada vergonzante, en la vuelta la Juventus vagó por su estadio como un alma en pena sin capacidad para enfrentarse al gigante germano.
De nuevo el entrenador Jupp Heynckes planteó una estrategia acertada y su equipo, que acaba de proclamarse de manera matemática campeón de la Bundesliga, imprimió un juego preciso y autoritario que aplanó cualquier esperanza italiana. El técnico alemán inhabilitó al organizador Pirlo -solo apareció en dos lanzamientos de falta- y las ausencias de Giovinco, Arturo Vidal y Lichtsteiner terminaron por cercenar sus opciones. Además, la inoperancia de los líderes de la Serie A se estrelló contra el mando de Javi Martínez y Schweinsteiger en el centro del campo y solo el empeño individual de Robben retrasó la sentencia definitiva porque los bávaros dispusieron de varios contragolpes de fogueo antes de la sentencia definitiva. Fue Mandzukic quien ejecutó la guillotina sobre la Juventus. El delantero cerró su magnífica eliminatoria con un tanto al aprovechar un despeje de Buffon tras el remate del multiplicado Javi Martínez en un lanzamiento de falta.
A media hora para llegar al final las opciones de los 'bianconneri' se redujeron aún más. Los alemanes desarrollaron su juego hilvanado y preciso para desesperación de los italianos, quienes cerraron dos partidos sin goles ante los bávaros y además encajaron un tanto final del veterano Pizarro. Los de Conte nunca más volvieron a acercarse al área de Neuer proque el equipo que manda en Italia se tornó incompetente para encontrar debilidades durante dos partidos a un soberbio Bayern que aspira a tutear a los mejores clubs de Europa en la Liga de Campeones. De momento, su tarjeta de presentación asusta.