PAN Y CIRCO

VIRGILI, UN ASCENSO BRILLANTE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este artículo es uno de esos a los que me enfrento con ganas. Contento, ilusionado por la posibilidad que se me brinda de expresarme. Revisando cada frase, cada coma, cada detalle. No en vano, la ocasión que pretendo destacar en mis líneas así lo merece.

No es más que la de brindar mi enhorabuena a todos los que forman parte de la plantilla del CDVirgili, que este pasado sábado pusieron la guinda a su brillante ascenso a la Segunda División B del fútbol sala nacional con una goleada en Lucena que servía para terminar en la primera posición de su grupo.

El mejor colofón a una campaña que comenzó, como cada verano, con tanta ilusión como incertidumbre, y que ha terminado acomodada en la excelencia.

No deja de ser una consecuencia más que demuestra que en esta ciudad ha existido siempre mucho talento, una inagotable cantera de jugadores con muchas aptitudes para esto de practicar el ‘fútbol de salón’. Pero vaya por delante que el verdadero secreto del éxito radica en la profesionalidad con la que los que toman decisiones en el club han sabido manejar ese diamante en bruto que tenían en sus manos.

Después de superar vicisitudes que llevaron, incluso, a dejar al histórico Virgili un año sin competir, el emblemático equipo de fútbol sala supo resurgir de sus cenizas y remontar el vuelo hasta volver a situarse entre los grandes de Andalucía y el país.

Y todo gracias a que aprendió de sus errores, pero también a la desinteresada entrega de gente que vive por y para el equipo, a la seriedad con la que han afrontado su trabajo pese a que no les aportara euros que llevarse a la cartera. Este ascenso es el premio a todos los que han sabido convertir las dificultades en oportunidades y las exigencias en retos. Por ello mis felicitaciones, y el deseo de que este Virgili siga creciendo.