Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Un jugador del UCAM Murcia traslada a 'Twitter' su 'pique' con aficionados sanluqueños

D. A. M.
CÁDIZ.Actualizado:

La alegría colectiva por el empate que el Atlético Sanluqueño cosechó el pasado domingo en El Palmar frente al UCAM Murcia, que llegó en los instantes finales después de que el equipo local llegase a ir perdiendo por 0-2, contrasta con un episodio desafortunado que se vivió en el transcurso del encuentro. Al parecer, el defensa del UCAM Murcia Sergio Castillo entró al trapo de unos aficionados que lo insultaron y plantó cara, al punto de que debieron intervenir los cuerpos de seguridad que se encontraban realizando sus funciones en el estadio.

El deplorable desencuentro no se quedó en lo sucedido en las instalaciones donde el equipo que entrena Pedro Buenaventura disputa sus partidos como local, sino que se trasladó a las redes sociales.

Concretamente, la disputa prosiguió a través de un cruce de mensajes vía 'Twitter', en los que pueden leerse descalificaciones, amenazas e improperios de todo tipo en contra del futbolista malagueño.

Castillo, que en sus 'tuits' reclama su derecho a defender su honor y repudia la actitud de los que lo increparon, contesta a todos los mensajes, propiciando que se produjera una desafortunada refriega dialéctica en una de las redes sociales con más usuarios del mundo.

Insultos y descalificaciones cruzadas por unos y otros que manchan la imagen tanto del Atlético Sanluqueño, que recriminó al jugador su acción a través de su cuenta oficial en la mencionada red, como del UCAM Murcia, pues Castillo, que defiende su camiseta, adoptó una postura que, desde luego, no contribuye a apaciguar los ánimos.

A colación de este episodio, lo sucedido reabre un debate tan manido como, desafortunadamente, vivo. Y es que se ha convertido en algo cada vez más extendido el hecho de que en los estadios de fútbol se escuchen insultos, descalificaciones racistas o actitudes violentas, hasta el punto de que se vea como una parte más del circo que rodea a este deporte.