El Ayuntamiento pide a los vecinos que no arrojen celulosa y plástico a la red de saneamiento
Esperan realizar pronto una limpieza de las zonas afectadas
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por el PA, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que no arrojen celulosa y plástico a la red de saneamiento, ya que el uso de los aliviaderos durante la época de lluvias obliga a verter al mar los residuos domésticos mezclados con aguas pluviales.
En un comunicado, el Consistorio puertorrealeño asegura que tras los sucesivos meses de lluvia registrados en la zona, la playa de La Cachucha y la Media Luneta presentan en estos días un estado que ha provocado "la preocupación" del gobierno que preside Maribel Peinado, quien está gestionando la solución a esta cuestión con el delegado municipal de esta materia, Javier Saldaña, así como con la Gerencia de la empresa DepuReal, encargada de la depuración de las aguas en el término municipal.
Indican que además de la suciedad común que suelen arrastrar las aguas pluviales, la cantidad de celulosa que aparece vertida en la playa es "más elevada de lo común", debido a la apertura de los aliviaderos en los días fuertes de temporal. Por ello, han querido realizar un llamamiento a la población para que no arrojen este tipo de productos a la red de saneamiento, sino al contenedor correspondiente, y no sólo durante la época de lluvias, sino también de manera habitual, "pues producen atascos y averías graves en otros puntos del sistema de saneamiento, amén de los atascos en las bajantes interiores de las propias viviendas".
Finalmente ha anunciado que, a la espera de que el clima lo permita, se realizará una limpieza exhaustiva de las zonas afectadas.